2021-08-06
Provinciales
Vistas

Semana mundial de la lactancia materna y vacunación de Covid-19 en Alcira Gigena



Esta semana es la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde el Hospital invitaban a sumarse a una campaña fotográfica.

Dialogamos con Nanci Foresto, Secretaria de Salud, quien comentó sobre la importancia que tiene la lactancia materna para los niños.

La campaña fotográfica consiste en sacarse fotos al aire libre que reflejen el contacto piel con piel.

La Secretaria de Salud, también dio a conocer que durante esta semana se sigue vacunando en la localidad. En la jornada de ayer, jueves, se vacunó con componente Astrazeneca y Sinopharm. La vacunación también se realiza en el día de hoy. Además, hizo un llamado a la solidaridad para todas las personas que aún no recibieron su vacuna, que se comprometan y se inscriban para poder recibir sus dosis.

Las personas mayores de cuarenta años, que están inscriptos en el Ciudadano Digital y aún no recibieron su turno, pueden asistir al Hospital y serán vacunados en el mismo día. Ya son más de seis mil las dosis aplicadas en Alcira Gigena, según informó Nanci Foresto, pero remarcó que falta una cantidad importante de personas de vacunar.

Culminó diciendo que hay que seguir cuidándose como el primer día, con el uso de tapa bocas, respetar la distancia y fundamentalmente seguir las indicaciones correspondientes en caso de contraer Covid-19.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios