2021-07-07
Provinciales
Vistas

7 de Julio: Día de la Conservación de Suelo



El 7 de julio se celebra en la Argentina el Día de la Conservación del Suelo, establecido por un decreto de la Presidencia de la Nación en 1963. Además de la importancia de este recurso natural, en esta fecha se homenajea al doctor Hugh H. Bennett, fallecido un día como hoy hace 61 años.

El Día de la Conservación del Suelo en nuestro país deja en evidencia que la problemática sobre este recurso natural se remonta a más de medio siglo atrás. Fenómenos naturales como la erosión, y la acción del ser humano mediante desmontes, incendios y sobrepastoreos, entre otras cosas, se presentan como grandes amenazas que se podrían agravar en el futuro.

El fenómeno es aún más complejo si se tiene en cuenta que la falta de conservación de los suelos afecta también a las actividades agrícolas y a la calidad de vida de los seres que habitan las zonas más castigadas.

Dialogamos con Leonardo Morero; Presidente del Consorcio de Conservación de Suelo Mosuc May�, para conocer más detalles sobre esta actividad que se realiza en la zona rural de Alcira Gigena.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios