2023-08-03
Regionales
Vistas

El jardin Bernardino Rivadavia, de Coronel Baigorria, PROMOVIDO A LA INSTANCIA PROVINCIAL



Por segundo año consecutivo, el Jardín de Infantes Bernardino Rivadavia; fué partícipe de la Feria Regional de Ciencias y Tecnología. En esta Instancia Regional estuvieron representados por las salas de 5 años secciones A y B, que están a cargo de la Lic. María José Drusian y la Profesora Lucila Veliz respectivamente; con el Proyecto: "Argentinidad. Cimientos para construir Democracia desde el Jardín de Infantes" .
Una propuesta institucional dirigida a los y las estudiantes de las salas de 3, 4 y 5 años, cuyo objetivo principal es: Iniciar, ampliar y enriquecer los conocimientos de los niños y niñas respecto a temas históricos, culturales y de organización social directamente relacionados con el derecho a la identidad.
Si bien la propuesta estuvo planteada desde el abordaje del Campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, se pudieron llevar a cabo contenidos de los campos de conocimiento de Identidad y Convivencia, Matemática, Lengua y Literatura y Alfabetización Digital. La misma tiene su génesis a partir de propuestas desarrolladas en el Ciclo Lectivo anterior con temáticas vinculadas al Mundial Qatar 2022, en las que se escuchó en reiteradas ocasiones la canción “Muchachos”, interpretada por la banda musical La Mosca. Una canción muy popular que quedó en la memoria de todos los argentinos.
Presentándose así, en este Ciclo Lectivo 2023, la oportunidad de poner en marcha un proceso de investigación que les permita construir conocimientos validados socialmente a partir de la explicitación de sus conocimientos previos y el establecimiento de hipótesis.
En este sentido, se llevaron a cabo diversas situaciones de aprendizaje articuladas, orientadas a provocar procesos de pensamiento crítico, análisis de información, comprensión, reflexión en torno a tres interrogantes principales; ¿Quiénes son los Pibes de Malvinas que jamás olvidaremos?, ¿Qué es el DNI o Documento Nacional de Identidad?, ¿Qué es votar?.
Por segundo año consecutivo el Jardín con este proyecto fueron promovidos a nivel provincial.
Dialogamos con las profesoras Lorena Fernández, María José Drusian y Lucila Véliz que dieron mas detalles.





Audio



Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios